Avisos

Íconos. Revista de Ciencias Sociales de FLACSO Ecuador busca estimular una reflexión que vincule las inquietudes académicas de las ciencias sociales con problemas de la realidad social. La revista está dirigida a la comunidad científica y a quienes se interesen por conocer, ampliar y profundizar desde perspectivas académicas, temas de debate social, político, cultural y económico de América Latina.

INVITACIÓN A PRESENTAR ARTÍCULOS - ÍCONOS 81

2023-12-13

Transiciones juveniles al mercado laboral en América Latina

Editores de dossier: Ana Miranda (FLACSO Argentina) y Rafael Merino (Universidad Autónoma de Barcelona).

 Recepción de artículos: desde el 11 de diciembre de 2023 al 6 de mayo de 2024.

Publicación: Enero de 2025.

Envío de artículos: a través de plataforma de gestión de Íconos www.revistaiconos.ec

Íconos en el SciELO Citation Index

2019-08-26

En enero de 2024, Íconos alcanza 203 citas de un total de 226 publicaciones en el SciELO Citation Index integrado a la plataforma de Web of Science.



ÍCONOS indexada en SCOPUS

2019-06-04

ÍCONOS indexada en SCOPUS

scopus_logo_r.jpg

Íconos Revista de Ciencias Sociales ha sido indexada en SCOPUS, una de las mayores bases de datos bibliográficas a nivel internacional que contiene más de 24.500 publicaciones científicas de 140 países.

La plataforma tecnológica SCOPUS, desarrollada por la editorial ELSEVIER, alberga investigaciones en los campos de la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades a nivel mundial.

La revista en el 2022 se ubica en el cuartil Q3 en todas sus categorías de indexación en Scopus: Antropología (43% Percentil); Estudios Género (39% Percentil); Ciencias Sociales (36% Percentil); Sociología y Ciencias Políticas (34% Percentil).

Íconos se suma a esta base bibliográfica para aportar debates y análisis rigurosos producidos sobre América Latina desde las Ciencias Sociales, posicionándose como una publicación científica referente en la región que trabaja bajo los más altos estándares internacionales.

Avanzamos!                                                  

Íconos acreditada por el CACES - Ecuador

2019-04-11

Íconos Revista de Ciencias Sociales ha sido acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), como una de las dos mejores revistas académicas del Ecuador por su calidad editorial, contenido y nivel de análisis que presentan los artículos que publica.

 certificado_imagen.png