Mercado y medio ambiente: el caso de la soya en la Amazonía brasileña

Contenido principal del artículo

Richard Pasquis

Resumen

El actual proceso de mundialización pone en competencia directa a todos los países en el mercado internacional, colocando así la competitividad como el principal desafío de las regiones productoras de commodities y externalizando los costos ambientales y sociales. En el caso del mercado de la soya, Brasil ha iniciado un proceso de gran envergadura para ocupar tierras amazónicas ya que estas presentan condiciones favorables a la expansión del agribusiness (“negocio agrícola”). Los numerosos impactos ambientales ya registrados ponen en peligro la competitividad no sólo de la agricultura de la región amazónica sino también de las otras regiones agrícolas del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pasquis, R. (2006). Mercado y medio ambiente: el caso de la soya en la Amazonía brasileña. Íconos - Revista De Ciencias Sociales, (25), 47–56. https://doi.org/10.17141/iconos.25.2006.168
Sección
Dossier