El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora

Contenido principal del artículo

Wilma Granda

Resumen

El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Granda, W. (2004). El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora. Íconos - Revista De Ciencias Sociales, (18), 63–70. https://doi.org/10.17141/iconos.18.2004.3118
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Wilma Granda

El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales.