Presentación del dossier. Ciencia, conocimiento y sociedad
Contenido principal del artículo
Resumen
Presentación del dossier "Ciencia, conocimiento y sociedad"
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Citas
Chambers, David Wade, y Richard Gillespie. 2000. “Locality in the History of Science: Colonial Science, Technoscience, and Indigenous Knowledge”. Osiris, 15: 221-240.
Chauca, Roberto. 2019. “El ‘imperio fluvial’ franciscano en la Amazonía occidental entre los siglos XVII y XVIII”. Historia Crítica, 73: 95-116.https://dx.doi.org/10.7440/histcrit73.2019.05
Latour, Bruno. 2005. Reensamblar lo social: Una introducción a la teoría del actor-red. Buenos Aires: Manantial.
Law, John, y Wen-yuan Lin. 2017. “Provincializing STS: Postcoloniality, Simmetry, and Method”. East Asian Science, Technology, and Society 11(2): 211-227. https://dx.doi.org/10.1215/18752160-3823859
Livingstone, David. 2003. Putting Science in Its Place: Geographies of Scientific Knowledge. Chicago: University of Chicago Press.
Pimentel, Juan, y José Pardo-Tomás. 2017. “And Yet, We Were Modern: The Paradoxes of Iberian Science after the Grand Narratives”. History of Science 55(2): https://doi.org/10.1177/0073275316684353 . PMID: 28673189.
Ragas, José. 2020. “Science and Technology in Modern Latin America”. Oxford Bibliographies. Acceso el 10 de enero de 2021. https://bit.ly/3yfAo6V
Raj, Kapil. 2007. Relocating Modern Science: Circulation and the Construction of Knowledge in South Asia and Europe, 1659-1900. Nueva York: Palgrave Macmillan.
Shapin, Steven. 2007. “Science and the Modern World”. En The Handbook of Science and Technology Studies, editado por Edward J. Hackett, Olga Amsterdamska, Michael E. Lynch y Judy Wajcman, 433-448. Cambridge: Massachusetts Institute of Technology Press.
Thurner, Mark, y Juan Pimentel, eds. 2021. New World Objects of Knowledge. A Cabinet of Curiosities. Londres: University of London Press. Acceso el 9 de julio de 2021. https://bit.ly/363JgQR