Presentación del dossier. Gobierno, educación y pandemia en América Latina
Contenido principal del artículo
Resumen
Presentación del dossier. Gobierno, educación y pandemia en América Latina
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Citas
Bordoli, Eloísa. 2021. “Pandemia y educación. Tiempos de excepcionalidad, neoliberalismo y disputa de los docentes para garantizar el derecho a la educación”. En Estado y derecho a la educación en américa latina, editado por Nora Gluz, 59-71. Buenos Aires: CLACSO.
Costa, Estela, Mónica Baptista y Carolina Carvalho. 2022. “The Portuguese Educational Policy to Ensure Equity in Learning in Time of Crises”. En Primary and Secondary Education During COVID-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic, editado por Fernando Reimers, 203-226. Nueva York: Springer.
Costin, Claudia, y Allan Coutinho. 2022. “Experiences with Risk-Management and Remote Learning During the COVID-19 Pandemic in Brazil: Crises, Destitutions, and (Possible) Resolutions”. En Primary and Secondary Education Durong Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic, editado por Fernando Reimers, 39-78. Nueva York: Springer.
Dussel, Inés. 2020. “La clase en pantuflas”. En Pensar la educación en tiempos de pandemia : entre la emergencia, el compromiso y la espera, editado por Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer, 337-350. Buenos Aires: Editorial Universitaria.
Gluz, Nora. 2021. “Educación y desigualdades. Desafíos para las políticas públicas en tiempos de pandemia”. En Estado y derecho a la educación en América Latina, editado por Nora Gluz, 9-20. Buenos Aires: CLACSO.
Lavonen, Jari, y Katariina Salmela-Aro. 2022. “Experiences of Moving Quickly to Distance Learning in Finland”. En Primary and Secondary Education During Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic, editado por Fernando Reimers, 105-124. Nueva York: Springer.
Martincic, Huayra, Eduardo Langer y Carla Villagrán. 2021. “Escolarización, pandemia y utopías. Sentidos de estudiantes y docentes sobre el regreso a la presencialidad”. III Jornadas de Intercambio Territorial Escribiendo-nos Teoría de la Educación, 19 y 20 de noviembre, Mar del Plata. Organizado por FH UNMDP.
Pereyra, Ana. 2020. “Viejas y nuevas desigualdades educativas. Desafíos emergentes a la formación docente”. En Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera, editado por Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer, 125-137. Buenos Aires: Editorial Universitaria.
Puiggrós, Adriana. 2020. “Balance del estado de la educación, en época de pandemia en América Latina: el caso de Argentina”. En Pensar la educación en tiempos de pandemia : entre la emergencia, el compromiso y la espera, editado por Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer, 33-42. Buenos Aires: Editorial Universitaria.
Reimers, Fernando. 2022 “Learning from a Pandemic. The Impact of COVID-19 on Education Around the World”. En Primary and Secondary Education During Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic, editado por Fernando Reimers, 1-38. Nueva York: Springer.
Ruiz, Guillermo. 2020. “Marcas de la pandemia: El derecho a la educación afectado”. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 9: 45-59. https://doi.org/https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.3.003
Soudien, Crain, Vijay Reddy y Jaqueline Harvey. 2022. “The Impact of COVID-19 on a Fragile Education System: The Case of South Africa”. En Primary and Secondary Education During COVID-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic, editado por Fernando Reimers, 303-326. Nueva York: Springer.
Tan, Oon Seng, y Jia En Chua. 2022. “Science, Social Responsability, and Education: The Experience of Singapore During the COVID-19 Pandemic”. En Primary and Secondary Education During COVID-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic, editado por Fernando Reimers, 263-282. Nueva York: Springer.
Tenti Fanfani, Emilio. 2020. “Educación escolar post pandemia. Notas sociológicas”. En Pensar la educación en tiempos de pandemia : entre la emergencia, el compromiso y la espera, editado por Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer, 71-84. Buenos Aires: Editorial Universitaria.