Construir la interculturalidad. Políticas educativas, diversidad cultural y desigualdad en el Ecuador
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Resumen
Junto al discurso de la diferencia, el de la interculturalidad ha pasado a formar parte de la agenda político-pedagógica del Ecuador durante la última década. Con la intención de profundizar el estudio de los usos y abusos de dichos discursos en el ámbito de la educación intercultural bilingüe, se presentan los resultados de una investigación etnográfica cuyo objetivo es analizar hasta qué punto el reconocimiento de la diferencia y la diversidad cultural en las políticas educativas del Estado es correlativo con las prácticas de educación intercultural bilingüe, qué consecuencias tiene sobre la situación de pobreza y desigualdad de la población indígena y en qué medida permite vivir y construir la interculturalidad.
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Entrevistas
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Entrevista a I. D., docente de la unidad educativa Amauta Ñampi. Indígena. Unidad educativa Amauta Ñampi, 9 de junio de 2014.
Entrevista a Ileana Almeida, catedrática en la Universidad Central del Ecuador. Universidad Central el Ecuador, 24 de octubre de 2013.
Entrevista a J. Q., docente de la unidad educativa Amauta Ñampi. Mestizo. Unidad educativa Amauta Ñampi, 5 de junio de 2014.
Entrevista a L. B., rectora y docente de la unidad educativa Amauta Ñampi. Indígena. Unidad educativa Amauta Ñampi, 30 de mayo de 2014.
Entrevista a R. H., docente de la unidad educativa Amauta Ñampi. Mestizo. Unidad educativa Amauta Ñampi, 4 de junio de 2014.
Entrevista a V. Q., docente de la unidad educativa Tránsito Amaguaña. Indígena. Unidad educativa Tránsito Amaguaña, 19 de septiembre de 2013.